AMNISTIA INTERNACIONAL

viernes, 8 de julio de 2011

Joe: El Rey del Carnaval

Álvaro José Arroyo González:  más conocido como Joe Arroyo. Músico, compositor y cantante. Colombiano, costeño, nació en Cartagena y es sin duda alguna uno de los mayores exponentes de la música caribeña colombiana.

Desde sus inicios con "Los Caporales del Magdalena", pasando por “Fruko y sus Tesos”, “Los LatinBrothers” hasta “La Verdad”, orquesta que fundó en 1981 son muchos los éxitos musicales que ha interpretado el Joe, quien también es conocido como el Rey del Carnaval de Barranquilla.

Su obra musical es una mezclar de diversas influencias musicales, que incluyen la salsa; ritmos del folklor tradicional de la costa Caribe colombiana tales como cumbia, porro, chandé;  ritmos caribeños como la socca y reggae, con influencia de la música africana, hasta cristalizar el  "joesón", su propio ritmo.

Quien no recuerda, por haber escuchado, bailado o tarareado (o las tres al mismo tiempo), al menos una de las canciones como Tania  (canción que dedico a su hija), El caminante, El ausente, Nadando, Manyoma, El cocinero mayor, Confundido, Ayúdala por favor, Catalina del Mar, Volvió Juanita, Bolobonchi, Mary, La guarapera, Rebelión, La noche, Centurión de la noche, A mi Dios todo le debo, Musa original, Yamulemau, Las cajas, Los barcos en la bahía, Echao palante, En Barranquilla me quedo, Tumbatecho, Abandonaron el campo, Amerindio, La fundillo loco, De clavel, Son apretao, Luz Ángela, Tamarindo Seco, El Caminante,  Teresa, Pa’l Bailador, El Ausente, entre otras muchas cargadas de su alegría y su particular toque musical.

Hoy, el Rey de Reyes del Carnaval de Barranquilla, múltiple ganador del Congo de Oro, se encuentra interno en la clínica la Asunción, donde permanece hospitalizado desde finales del mes de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos con monitoreo constante de los signos vitales, con un respirador mecánico y en programa de diálisis. Sus médicos han informado que su presión arterial han logrado estabilizarse y la infección respiratoria que se le había diagnosticado ha sido controlada, pero “su diabetes puede ocasionar que el proceso sea lento”. 

Ojalá se recupere pronto y que haya Joe Arroyo pa' rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario